Citas bíblicas para XV años

Citas bíblicas para XV años

Una fiesta de XV años, también conocida como quince, es un evento muy especial en el que las familias celebran el decimoquinto cumpleaños de su hija. Aunque algunas celebraciones modernas son seculares, la mayoría de las quinceañeras siguen siendo de carácter religioso, tal y como se arraigó en la tradición latina. Usar versos de la Biblia en la invitación es una buena manera de establecer un tono religioso para todo el evento.

Qué versión usar

La versión o traducción de la Biblia que se utilice depende de las preferencias personales y del estilo general de la ceremonia.

  • Una invitación para una ceremonia tradicional puede utilizar versículos de la versión King James (KJV), mientras que una cumpleañera más contemporánea podría querer utilizar una traducción moderna, como la Nueva Versión Internacional (NIV).
  • Otras versiones conocidas son la English Standard Version (ESV), la New Living Translation (NLT) y la American Standard Version (ASV).
  • Algunas familias pueden incluso decidir utilizar una traducción de las Escrituras al español.

Escrituras del Antiguo Testamento

Citas bíblicas para XV años

Se pueden utilizar muchas escrituras para las invitaciones. Estas favoritas provienen de varias versiones del Antiguo Testamento.

Números 6:24 (NVI)

"El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y tenga piedad de ti; el Señor vuelva su rostro hacia ti y te dé paz".

Esta escritura se utiliza a menudo como bendición, pero también es apropiada para una invitación. Esta bendición es hermosa y es la oración perfecta para un decimoquinto cumpleaños y para cualquier momento.

Salmo 37:4 (RV)

"Deléitate también en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón".

El salmista anima a la gente a poner a Dios en primer lugar y a confiar en que Él proveerá sus necesidades e incluso sus deseos. Este es un mensaje maravilloso para todos, pero especialmente para aquellos que acaban de embarcarse en la vida adulta.

Salmo 119:33-48 (RV)

El Salmo 119:33 dice: "Enséñame, Señor, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin".

El pasaje continúa de la misma manera, ofreciendo una oración a Dios pidiendo ayuda para servirle y comprometiéndose a seguirle. Puede leer el pasaje completo (Salmo 119:33-48) en Bible Gateway.

Si se utiliza con un tipo de letra pequeño y una cantidad limitada de otros textos y gráficos, este versículo puede utilizarse en su totalidad en una invitación.

Proverbios 3:5-6 (NVI)

"Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; en todos tus caminos sométete a él, y él enderezará tus sendas".

Esta escritura es un buen recordatorio, no sólo para el invitado de honor, sino también para los invitados. Si pones tu confianza en el Señor, Él te guiará. Esta es una gran manera de declarar el deseo de una chica de caminar con Dios por el resto de su vida.

Proverbios 31:30 (NLT)

"El encanto es engañoso, y la belleza no dura; pero la mujer que teme al Señor será muy alabada".

Este versículo les recuerda a las jóvenes que su belleza no se basa en la apariencia externa, sino que está sembrada en el alma. Un exterior hermoso puede desvanecerse con el tiempo, pero un corazón hermoso es eterno.

Eclesiastés 12:1 (NVI)

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes de que lleguen los días de angustia y se acerquen los años en los que dirás: "No encuentro placer en ellos"".

Este versículo animará a la cumpleañera y a sus compañeras a mantenerse cerca del Señor durante su juventud, de modo que cuando la tentación y las pruebas se presenten en su camino, tengan la fuerza espiritual para mantenerse en la senda correcta y tomar decisiones sabias y sanas.

Jeremías 29:11 (NVI)

"Porque yo sé los planes que tengo para ustedes -declara el Señor-, planes de prosperidad y no de maldad, planes de esperanza y de futuro".

Este versículo declara que Dios tiene planes para la cumpleañera y que estos planes son buenos y positivos. Es un verso alentador y es apropiado para alguien que recién se embarca en el resto de su vida.

Escrituras del Nuevo Testamento para XV años

Estas escrituras del Nuevo Testamento son apropiadas para las invitaciones de quinceañera.

1 Corintios 13:11 (NVI)

"Cuando era niño, hablaba como un niño, pensaba como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice hombre (o mujer), dejé atrás los caminos de la infancia".

Una fiesta de quince años es la celebración de una niña que se convierte en mujer y este versículo es la forma perfecta de anunciar y celebrar ese hecho.

2 Corintios 5:17

"Por lo tanto, si alguien está en Cristo, es una nueva creación. Lo viejo ha pasado; he aquí que lo nuevo ha llegado. "

Como el membrillo es una ceremonia de transición, este verso sobre la transición encaja perfectamente. Así como una niña está en transición de niña a mujer, también puede hacer la transición de su viejo y pecaminoso ser a uno nuevo en Cristo.

Filipenses 4:13 (RV)

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Esta declaración no sólo es un buen recordatorio, sino un excelente lema para la vida. Anima a la cumpleañera a perseguir sus sueños confiando en el Señor.

Colosenses 3:14 (ASV)

"Y por encima de todo esto revístanse de amor, que une todo en perfecta armonía".

Una escritura que recuerde a la cumpleañera y a los invitados que deben buscar el amor en primer lugar en sus vidas es un verso perfecto para una invitación de quinceañera.

1 Juan 4:16 (NVI)

"Y así conocemos y confiamos en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor. Quien vive en el amor, vive en Dios, y Dios en él".

Esta escritura animará a la cumpleañera y a los invitados a deleitarse con el amor eterno de Dios, una buena manera de empezar la celebración.

Cómo incorporar la escritura

La forma de incorporar el versículo de la escritura en la invitación probablemente estará determinada por el diseño, el tamaño y la orientación.

  • En la parte delantera - Utilice una escritura en la parte delantera de la invitación si hay suficiente espacio. Esto funciona mejor si la escritura es corta o si utiliza una fuente pequeña.
  • Interior - Se puede utilizar una escritura más larga si está en el interior de la invitación, donde no tiene que compartir espacio con una imagen o detalles de la invitación.
  • En la parte trasera - Una escritura corta en una fuente decorativa en la parte trasera de la invitación es un toque elegante.
  • Inserción - Incluso puedes utilizar una inserción con un versículo de las escrituras. Esto resaltará la escritura y la distinguirá como una parte importante de la ceremonia.

Cómo decidir qué versículo bíblico utilizar para unos XV años

Citas bíblicas para XV años

Con tantas escrituras apropiadas que se pueden usar en una invitación de quinceañera, puede parecer difícil decidir cuál es la mejor para usar. Varios factores deben ser considerados al tomar la decisión final.

  • Mensaje - ¿Qué quiere decir la cumpleañera a sus invitados? ¿Quiere animarlos a acercarse a Dios o darles la esperanza de que Él los ama? Elige un versículo que transmita el mensaje que ella quiere compartir con sus invitados.
  • Lema - Tal vez la cumpleañera tenga un lema de vida especial que desea transmitir a través de su elección de la escritura. Por ejemplo, el Salmo 19:14 dice: "Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean agradables a tus ojos, oh Señor, mi roca y mi redentor", que podría ser un gran lema de vida.
  • Versículo favorito - Si la cumpleañera tiene una escritura favorita, incluso una que normalmente no se usaría en una invitación, considera usarla en la invitación. Esta puede ser una buena manera de personalizar la invitación.

Independientemente del pasaje bíblico que se utilice en la invitación, la sola inclusión de un versículo transmitirá a los invitados que la ceremonia será de carácter religioso y que la cumpleañera valora su relación con el Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir