Citas bíblicas para XV años

Citas bíblicas para XV años

Los 15 años son una celebración muy importante, por lo que se debe incluir una oración y/o una lectura de pasajes para la celebración para recordar a la quinceañera los valores y la misión que tiene como señorita.

Aquí hay varias opciones para decir en la tan importante ceremonia, entre ellas una oración para que sea recitada por los padres, los abuelos, los padrinos o incluso un hermano o hermana mayor si así se desea. Se encuentra también un discurso muy breve que puede ser la bienvenida que den los padres.

Pasajes bíblicos

Citas bíblicas para XV años

1 Pedro 3: 3,4

Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.

Salmos 119: 9-16

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.

¡Bendito seas, Señor! ¡Enséñame tus decretos! Con mis labios he proclamado todos los juicios que has emitido. Me regocijo en el camino de tus estatutos más que en todas las riquezas.

En tus preceptos medito, y pongo mis ojos en tus sendas. En tus decretos hallo mi deleite, y jamás olvidaré tu palabra.

Salmos 139: 13, 14

Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!

Salmos 144:12

Que nuestros hijos, en su juventud, crezcan como plantas frondosas; que sean nuestras hijas como columnas esculpidas para adornar un palacio.

Proverbios 31:29,30

Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas. Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.

Eclesiastés 11:9,12 - 12: 1,2

Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo.

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: No encuentro en ellos placer alguno»; antes que dejen de brillar el sol y la luz, la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes después de la lluvia.

Oración para XV años

Citas bíblicas para XV años

Hace 15 años, Señor, enviaste una pequeña flor a nuestra familia. Le pusimos por nombre (nombre de la quinceañera), y hasta el día de hoy ha sido una hermosa bendición, llenando nuestros días de amor y de alegría. Te damos las gracias por ella y por el privilegio que nos has dado de ser su familia (O puede ser más específico, como sus padres, abuelos, padrinos, hermanos). Hoy, al ella cumplir 15 años, la ponemos nuevamente en tus manos: Cuando sonría, tómalo como una alabanza para ti, Cuando llore, que sean tus manos que sequen sus lágrimas Cuando esté en necesidad de sabiduría, ilumínala con tu Santa Palabra. Que los días de su juventud sean llenos de amor, de aventura y de alegría. Nuestro deseo es que se forme en una mujer íntegra y dedicada a adorarte con toda su alma, con todo su corazón y con toda su mente. Que tu mano, Oh Dios, esté sobre ella hoy y siempre. En el nombre de Jesús, Amén.

Padre nos acercamos a ti en estos momentos para darte gracias por la vida de (nombre de la quinceañera). Te imploramos que tu santo Espíritu la proteja y la guarde durante todos los días de su vida. En el nombre de Jesucristo nuestro Señor te lo pedimos. Amén.

Oración o palabras de los padres o ministro

Amados hermanos y amigos, es un gran honor para nosotros poder compartir este momento con ustedes y quiero darles la bienvenida en nombre de Jesucristo a esta celebración del cumpleaños número quince de (nombre de la quinceañera). Con inmensa alegría celebremos en compañía de nuestros hermanos y seamos ejemplo de vida para que (nombre de la quinceañera) siempre camine por el sendero del bien y viva una vida generosa, honesta y plena a nuestro lado, siendo ella también ejemplo para otras mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir