Muerte del Apóstol Pablo

Muerte del Apóstol Pablo

En la biblia no hay registro detallado de lo que sucedió con los apóstoles luego de que cristo fuera crucificado, es decir, es un misterio en como murieron la mayoría de los apóstoles, entre ellos se habla de la muerte del apóstol pablo, quien fue a parar a Roma donde fue torturado y posteriormente decapitado en el año 67 por el emperador Nerón.

Pablo de Tarso con la llegada de Jesucristo a su corazón se vuelve misionero y viaja por sitios como Asia menor, Grecia, Palestina e incluso Siria, predicando la palabra del Señor, se destacó en la historia por ser el más ávido predicador, un misionero que llevó la doctrina fuera de los judíos y ayudó a establecer las bases del cristianismo.

Se dice que Pablo de Tarso tuvo una vida bastante complicada y precaria y es por eso que la Gracia del Señor toca su puerta y lo vuelve misionero por su paso en Damasco, durante la época en la que vivió a pesar de que era una figura importante dentro del movimiento cristiano, como cualquier hombre importante en la historia tenía enemigos aunado a que sus compañeros no le daban tanto respeto como a los otros Apóstoles.

¿Qué sucedió con el Apóstol Pablo luego de la muerte de Cristo?

Muerte del Apóstol Pablo

Es por eso que Pablo opta por luchar para obtener su respeto ante los practicantes del cristianismo y establecer su propio valor. Debido a esto las cartas que han sobrevivido tienen un fuerte impacto en el cristianismo luego de su muerte y se le proclama como uno de los lideres mas grandes del mundo cuando se habla de religión.

Las cartas contenían instrucciones, que dirían a los cristianos la manera en que debían comportarse y actuar, también pretendía responder las inquietudes de los devotos. Estas fueron 13 cartas, cuatro fueron destinadas personalmente a Filemón, Tito y I, II Timoteo; el resto fueron cartas a colectivas, entre ellos a los Romanos, Colosenses, Filipenses, Efesios Gálatas, Corintios y a los Tesalonicenses.

Pablo de Tarso también personifica la idea de que cualquiera puede ser convertido al poder milagroso y benevolente de Dios pues este era un perseguidor de cristianos, era uno de los verdugos que torturaba a los seguidores de esta nueva forma de pensamiento religioso, hasta el día en que una luz cegó su mirada, en las escrituras dice que Pablo escuchó a Jesús preguntarle por qué le perseguía con lo cual Pablo reflexionó y fue bautizado luego en el cristianismo.

Después de ir de misionero por varías partes del mundo, se dice que pablo fue encarcelado por el quiliarca Lisia, quien lo envió al procónsul romano Félix de Cesarea, donde estaba bajo el custodio de varios guardias pero también gozaba de ciertas libertades, luego de pasar dos años varado en Roma, es condenado a muerte, la cual originalmente sería en la hoguera, tortura popular para eliminar supuestos magos, sin embargo debido a su descendencia romana se le cedió el placer de una muerte rápida por decapitación.

Existe una leyenda en torno a lo que sucedió en la decapitación del Apóstol pablo y es que, se dice que, al caer la cabeza, esta rebotó tres veces y de cada uno de ellos sucedió un milagro, algunos creyentes dicen que en los sitios en los que rebotó la cabeza del suelo brotaron tres nuevas fuentes, otros creyentes llevan la historia un poco más allá diciendo que de su cuello brotaba lecho y no sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir