Oración A San Rafael Arcángel De Los 21 Días

Oración A San Rafael Arcángel De Los 21 Días

San Rafael Arcángel es uno de los 7 ángeles que tienen acceso directo a la Gloria de Dios. Se encuentra sentado a su lado y tiene su destino al cuidado de la tierra junto a otros tres arcángeles. Está considerado como el Patrono de los médicos, de los enfermeros y de los hospitales. Se le asocia con la ecología y el cuidado del planeta y los seres que allí habitan. Esto es así porque San Rafael Arcángel fue el que ayudó a Tobías, Tobit y Santa Filomena.

Por solicitud de la Virgen María, le proporcionó protección a Santa Filomena, cuando en el siglo III, estando en Roma la torturaban y querían matarla en el Tíbet, gracias a la protección del arcángel San Rafael esto no llegó a suceder. También es patrono de los peregrinos, por ser quien destinó Dios para que acompañara a Tobías.

Cuando Tobit le solicitó a su hijo Tobías que fuera hasta Media a cobrar un dinero, le dijo que buscara un compañero para llevar a cabo ese viaje en compañía y protegerse ambos de los peligros durante el viaje. Dios en respuesta a las súplicas de Tobit, envió a San Rafael, quien se hizo pasar por un joven israelita y fue contratado por Tobías. Partieron de viaje ambos jóvenes en compañía de un perro, durante ese viaje al acampar para comer y descansar cerca de la ribera del río Tigris, Tobías fue a lavarse con el agua del río cuando un enorme pez saltó del agua e intentó atacar al joven. Tobías gritó por el susto y Rafael lo escuchó, luego le dijo a Tobías que lo agarrara, lo cual hizo y lo sacó a la orilla del río. Siguiendo las indicaciones de Rafael, este preparó el pescado para comer una parte, las vísceras la botaron y el corazón, hígado y la hiel, fueron bien guardadas. Estas partes guardadas ayudaron a Tobías a que huyera el demonio que martirizaba a su futura esposa Sara y a sanar de la ceguera que sufría desde hace mucho tiempo su padre Tobit. Por estos milagros es que San Rafael es patrono de los peregrinos, sanadores, los enamorados y aquellos que soliciten su protección.

El nombre del arcángel Rafael significa "Curación de Dios". Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bí­blicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo. Casi siempre es representado como un peregrino, por la historia bíblica con Tobías, lleva un bastón o cayado, que representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida.

También representa autoridad espiritual que desví­a y transforma las influencias negativas. Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la curación del ser humano y de la Tierra. Por eso a San Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas. También se le puede ver con uno o dos peces, en referencia a la historia bíblica con Tobías, y éstos simbolizan la vida y la regeneración espiritual.

Se le concede el poder de ayudar a quien clame en su llamado como uno de los médicos espirituales enviados por nuestro Padre Celestial. Su poder de sanación lo ha hecho glorioso y los seguidores de su misericordia. Le profesan verdadera fe en oraciones consecutivas de 21 días de entrega espiritual. Como se encuentra al frente del trono de Dios su poder de intercesión es muy efectivo.

Oración de los 21 días a San Rafael Arcángel

Oración A San Rafael Arcángel De Los 21 Días

Una de las oraciones que se puede rezar con fe y devoción durante 21 días, para pedir algún favor, sanación o ayudar a resolver un problema a San Rafael Arcángel, es la siguiente:

 

Poderoso San Rafael Arcángel

Oh mi misericordioso Arcángel,

bendita sea tu gracia divina

que te hace sanador de los enfermos.

 

Que concediste la vista a quien carecía de ella,

hoy eres el Patrono de los enfermos y desvalidos,

de los que peregrinan la palabra de Dios,

de los que protegen la tierra y el cuerpo del hombre.

 

Para pedirte este favor especial

que deseo desde el fondo de mí ser

y que estoy seguro

me podrás solventar.

 

Como hijo de Dios

obedezco sus mandamientos

y cuando decaigo ante las tentaciones,

mi fe en ti me fortalece y me libera del pecado.

 

Porque tu misericordia divina

no tiene límites al momento

de dar fuerzas a mi alma

cuando pierdo el rumbo de mi vida.

 

Te suplico con amor y bondad,

para que nunca te apartes de mi lado

guiándome el camino correcto hacia la gracia divina

y la vida eterna al lado de nuestro Padre Celestial.

 

Concédeme el honor

de seguir tus pasos y tu ejemplo,

de no desviar mi mirada hacia las cosas paganas

que envuelven el mundo y lo llevan a la perdición.

 

No soy digno de tu bondad,

pero mi corazón

te sigue amando

aún en tiempos de tormentas.

 

Ofrezco mi vida y mi espíritu

a ser siempre tu seguidor,

a predicar sobre ti y a confiarte sin dudas

las riendas de mi vida.

 

Porque fuiste elegido por Dios

para estar frente a su trono

y desde allí puedes observar cuánto lucho

por ser siempre obediente a sus leyes.

 

Mi petición es clara ante ti,

intercede ante mi Dios Omnipotente

y cuéntale que soy su hijo querido,

que le amo tanto como me amo, y como intento constantemente

de amar a mi prójimo aun cuando me falle.

 

Socorre mi alma y calma mis penas,

escucha mi plegaria

que dedico por 21 días seguidos

solo para ti.

 

Para que me escuches y comprendas

que aunque soy pecador

y me arrepiento de las cosas que hago,

sigo siendo tu fiel siervo de Dios.

 

Amén.

Oración A San Rafael Arcángel De Los 21 Días

La Oración de los 21 días a San Rafael Arcángel tiene un poder muy especial. Ya que con solo unos minutos de tu tiempo en plena conexión espiritual a este arcángel, es suficiente para que lleve hasta los oídos de nuestro Dios tu petición. Por 21 días consecutivos, dedica esta oración a San Rafael Arcángel, entrega tu alma y corazón a hablarle con sinceridad y mucha humildad. Aleja los rencores y resentimientos hacia el mundo, con la certeza de saber que si pides se te concederá. Cada día será un paso más hacia el escalón del cielo donde reposa San Rafael Arcángel frente a Dios. Su misericordia no te dejará solo y atenderá a tu llamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir