Oración para el esposo

Oración para el esposo

El matrimonio es un sacramento de la Iglesia, que constituye un signo sensible y eficaz de la gracia de Dios, y mediante el cual el hombre y la mujer establecen una íntima comunidad de la vida y del amor conyugal, creada por Dios y regida por sus leyes, que se establece sobre la alianza de los cónyuges, es decir, sobre su consentimiento irrevocable.

Es importante que tanto el esposo como la esposa bendigan su unión, su hogar, su familia. En este caso, la esposa puede recurrir y practicar la oración para que su esposo no caiga en las trampas del enemigo y en todo momento sea protegido por la bendición de Dios.

Oración para el esposo

Orar por el esposo permitirá disfrutar de tranquilidad y paz en el hogar. Como sabes, el esposo es la ayuda idónea que se ha elegido para la vida y orar por él es uno de los deberes que es importante realizar como esposa. Seguidamente, se darán algunos consejos los cuales pueden ayudar a recordar cada día orar por el esposo:

  • Lo primero que se debe hacer al levantarse es encomendar tu día a Dios. En esa pequeña oración se puede incluir la petición de protección para el esposo.
  • Otro consejo que te ayudará muchísimo es orar junto a tu esposo. Además de brindarle una protección diaria fortalecerás tu matrimonio al adorar a Dios junto a tu esposo.
  • Te recomendamos ubicarte en un lugar tranquilo donde puedas realizar la oración cómodamente sin interrupciones.
  • Al momento de orar es importante que te mantengas concentrada en lo que deseas pedir. No solo es repetir palabras sin sentir de corazón lo que estás pidiendo.
  • Como último paso se agradecida, Dios sabe tus inquietudes, pero se alegra al saber que estás agradecido por todas las bendiciones que te brinda a diario.

A continuación, se expondrá una oración que será de mucha ayuda cuando se desee pedir por el esposo, para que en su día Dios lo acompañe y lo bendiga, en todo lo realice y utilice todos sus dones y virtudes para el bienestar del matrimonio y de la familia. La oración es la siguiente:

Oración para el esposo

Oración para el esposo

Señor, Tú que conoces los corazones y escudriñas en las profundidades de cada alma, hoy quiero pedirte por mi esposo, que para mi corazón es muy amado, a quien elegí gracias a Ti. Que sea mi compañero y mi mejor amigo, a quien preferí y escogí entre las páginas de mi vida.

Quiero pedirte por su corazón, míralo con ternura y acaricia sus heridas más profundas. Sana su memoria de recuerdos dolorosos y regálale la alegría siempre nueva para sus labios. Colma su corazón de amor, para que sus palabras, sus gestos transmitan a quienes estamos a su lado la compañía y la seguridad que tanto necesitamos.

Fortalece sus manos para que su trabajo sea digno y bueno, guía sus pensamientos para que sus pasos sean bendecidos. No alejes tu mirada de sus días, para que se sienta muy amado por Ti. Atráelo hacia la Fuente de Tu Amor, si se encuentra alejado; mantenlo muy unido a Ti, si ya está aferrado a tus amores.

Toma su mano y guíalo cada día para que, como padre y esposo, sea fiel a tus mandamientos y su sola presencia inspire fuerza, valentía y seguridad.

Te pido que su familia pueda recurrir a él, como sostén y guía, fuerza y ayuda en cualquier situación.

Que nuestros hijos descubran en él, el modelo perfecto de amor y seguridad. Que en sus brazos aprendan del valor del trabajo y la fidelidad, y que por sus palabras beban de honestidad y responsabilidad.

Bendice su trabajo y las manos que día a día no se cansan. Que todos sus caminos sean bendecidos y que yo, como esposa, descubra el amor verdadero y eterno.

Dame capacidad de entenderlo y amarlo, sin pretender cambiarlo, más bien valorarlo. Que corrija con prudencia y camine a su lado respetando su individualidad y diferencias.

Señor, que ame a mi esposo y cada día lo conduzca con mis oraciones hacia nuestro fin, que es el Cielo, donde el amor será eterno. Que encuentre en él la fuente del amor, que su corazón no sea turbado y que nuestros corazones se fusionen al mismo ritmo. Que quienes comparten nuestras vidas, vean en nosotros la belleza del Amor de DIOS en nuestras vidas. Amén.

Desde ahora, que la oración para el esposo llene la vida del matrimonio de fortaleza y haga de la relación conyugal una fuente de gracias. Y que al repetir diariamente esta oración sea un símbolo de regocijo, amor y entrega para tu cónyuge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir