Oración para pedir por un familiar enfermo

Oración para pedir por un familiar enfermo

Las situaciones más desesperadas y atenuantes, como un familiar enfermo de gravedad son en donde nuestra fe es puesta a prueba. Las oraciones para pedir por un familiar enfermo son desgastan ante los imprevistos de salud.

Sin duda alguna un familiar enfermo, sea madre, padre, hijo, hermano, hermana, abuelo, abuela, primo, etc, es de las de las peores cosas que nos puedan pasar, especialmente si se trata de una enfermedad compleja.

En muchos de estos casos la medicina ortodoxa no es suficiente para contrarrestar el mal que aqueja e invade el cuerpo de nuestro ser querido. Por eso surge la inmediata necesidad de recurrir a nuestro Señor para pedir directamente por la salud y bienestar de nuestro familiar.

Oraciones para pedir por un familiar enfermo

Oración para pedir por un familiar enfermo

Bastas son las dificultades que acarrea la enfermedad de un familiar. Ante tal desespero muchas personas olvidan que una de las mejores cosas que podemos hacer para ayudar es orar.

Existen algunas oraciones específicas para pedir por la salud de nuestros familiares. Todas muy poderosas. Estas deben ser elevadas diariamente con plena fe, convicción y devoción. Sin esto, no surtirán efecto nuestras palabras ya que serán en vano.

A continuación te dejamos una oración para pedir por un familiar enfermo, pero específicamente para pedir por la salud de los hijos y su pronta recuperación. Posteriormente dejamos una oración más general pero igual de poderosa para liberar de todo mal físico o mental a nuestros seres queridos.

Oración para pedir por un hijo enfermo

Amado Padre, tú que conoces el corazón de tus hijos y no te quedas indiferente ante nuestras súplicas, tú que comprendes la preocupación de los padres frente a la enfermedad de alguno de sus hijos y también comprendes el sufrimiento de los familiares de una persona enferma, hoy te alabo, te bendigo y te pido escuches mis súplicas.

Vengo hoy ante ti, humilde y arrepentido de mis culpas, para pedirte mi Señor, que por tu infinita misericordia sanes a nuestro ser querido que está pasando por estos difíciles momentos: (Decir el nombre de la persona por la que estás pidiendo).

Tú hermoso Señor, que quieres que tengamos vida en abundancia, llena de salud y de bienestar, sana y fortalece a este mi ser querido que se encuentra en padecimiento.

Te ruego que, por tu bondad lo cures, pues tú conoces su vida, su sufrimiento, tú lo creaste y lo amas como es. Pasa tu mano sanadora sobre él para que sienta tu alivio, tus cuidados y se restablezca prontamente, según sea tu voluntad.

Mira con ternura este cuerpo que es obra de tus amorosas manos, mira sus enfermedades y sus debilidades, tú que estás lleno de misericordia, toma cada uno de sus órganos y dale un poco de tu aliento de vida.

Amado Padre, pasa por esta persona trayendo la salud y la liberación de su cuerpo agobiado por la enfermedad, fortalece sus huesos, su piel, sus músculos, alivia su ser cansado y adolorido, llénalo de tus caricias adorables y de tu luz resplandeciente.

Sana también toda raíz de mal que pueda enfermarlo, todo odio, toda desilusión, todo miedo, todo recuerdo desagradable que pudo haber dañado su paz y su cuerpo.

Pasa mi buen Dios, por sus órganos internos, sanándolos con tu soplo de amor, renueva Señor todo su cuerpo, su mente, su alma y líbralo de cualquier impureza que lo altere, para que pueda recibir todo tu amor y todas tus bendiciones.

Padre fiel, pasa por cada una de las células de su cuerpo restaurándolo por completo. Sin embargo, si esta enfermedad está dentro de lo que tú permites, aceptamos este momento como ocasión de purificación, de unión familiar, de regocijo y de abandono en tus preciosas manos, para que se cumpla todo según tu voluntad.

Consuela y reanima Padre Santo, a las personas que se encuentran a su alrededor velando por su salud y ofreciéndole sus cuidados incondicionales cada día, no dejes que caigan en la desesperación, ni en la duda, ni la depresión, ni en el mal humor, sino que, desde su dolor, tengan la fortaleza y recurran a ti como única fuente de vida y de sanación del cuerpo y del alma.

Te presentamos también a los médicos, enfermeros y a todo el personal que lo atiende, revístelos con tu sabiduría y paciencia, e ilumina a los profesionales para que logren dar con acierto en el diagnóstico de su enfermedad y encuentren los medicamentos y tratamientos indicados. Tómalos como instrumentos de sanidad.

Señor, tú dijiste que si creíamos que ya hemos recibido de tus manos lo que te pedimos con fe en la oración, así sería, por eso ahora levanto mi voz y mis brazos para darte infinitas gracias por la salud que ahora recibe de ti esta persona enferma que tanto quiero, por el poder de tu amor que escucha esta humilde oración llena de esperanza.

Padre Celestial, te alabo y te bendigo y te reconozco como mi Señor y mi Salvador, sin ti no tengo nada, pero contigo lo tengo todo.

Oración para pedir por la salud de un ser querido enfermo

Oración para pedir por un familiar enfermo

Padre santo, bueno y fiel, hoy levanto mi clamor por esta persona que está enferma y a quien aprecio, en oración te ruego que la sanes, en el mira cómo ___________ ha sido afectado, mira lo debilitado que se encuentra, míralo con tus ojos de compasión, sabes cuánto sufre, sánalo.

Dios amoroso, elevo esta oración con fe, pasa tu mano de poder sobre su cuerpo, ha sido un tiempo difícil y de mucha angustia para él y para todas las personas que han estado pendiente de su enfermedad. Hoy ruego tu intervención divina, haz un milagro de sanidad, dale liberación completa a su organismo, que todo órgano dentro de él (ella) cumpla la función para el cual lo creaste, en el nombre de Jesús lo pido. 

Señor, qué complicado ha sido este tiempo, mira su dolor, su angustia pensando en un futuro, yo te pido que pongas fe en esta persona enferma, haz que ella vea cómo tú la amas y que se vea recuperada, sana, fuerte, en vitalidad. 

 No hay nadie como tú, Señor, eres maravilloso, haces maravillas y milagros, hoy ruego por un milagro en favor de esta persona debilitada, haz que recupere la salud y pueda levantarse para agradecerte por la sanidad. 

Dios mío, gracias por el amor tan grande que le diste a esta persona enferma, entregaste a tu hijo Jesús, para que muriera en sacrificio por nuestra salvación, por nuestra sanidad. 

Te suplico que le hagas ver cuánto la amas, tanto que dejaste que se sacrificara un inocente Cristo por su salvación, hoy sálvalo y sánalo, que se levante para declarar que Jesús es el Señor de su vida y que proclame tu milagro de sanidad que harás. 

Señor, hoy mira con compasión a este enfermo, ha sido muy duro este tiempo, dale fuerzas cada mañana, tú eres su Dios y su médico divino. 

Te pido que pongas en esta persona enferma pensamientos tuyos, que recuerde tu Palabra, que cante y te alabe porque tuya es la alabanza y hay liberación cuando alabamos. Señor, devuelve la vitalidad y las fuerzas para esta persona, dale sanación completa, llénala de tus nuevas misericordias cada mañana, despiértala sin dolor y con buen ánimo. 

Ruego tu intervención divina en favor de esta persona sufriente, limpia su corazón de toda amargura, de odios y rencillas, sana su ser interior y también su cuerpo, en el nombre de Jesús te lo imploro.

Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir